Polémica disfrazada: arma política.

A propósito de la admisión por parte del Parlamento catalán de una iniciativa popular a favor de prohibir las corridas de toros, se ha reabierto una vieja polémica. Cada Comunidad Autónoma ha ido reafirmando su postura; bien a favor o en contra del espectáculo taurino. Eso sí, atendiendo siempre a la orientación política de quienes las gobiernan.

La división de la población teniendo en cuenta  las diversas opiniones acerca de las corridas de toros no es tan simple como se supone. Hay quienes defienden acérrimamente la “Fiesta Nacional” por excelencia, argumentando que es ésta nuestra mejor carta de presentación ante el mundo. En la postura opuesta, encontramos a multitud de asociaciones antitaurinas que hablan de una tortura salvaje hacia los toros. Las divisiones continúan y nos topamos con  taurinos y antitaurinos convencidos a base de mítines políticos y titulares de periódico.

Es evidente que cada cual puede tener una posición determinada en un tema tan “nuestro” como las corridas de toros. A pesar de esto, no todos los españoles se engloban dentro de instituciones antitaurinas o defensoras del toreo y quienes se mostraban indiferentes han intentado ser movidos por la política hacia una u otra postura. Aunque, en ocasiones, la indiferencia pueda suponer una falta de iniciativa o personalidad, dudo de la autoridad que ejercen quienes nos gobiernan con el fin de posicionarnos

 No es muy halagüeño pensar que somos tan influenciables, tan moldeables en manos de los poderosos del país, quienes disfrazan un arma política fácilmente. Lo cierto es que la polémica en torno a las corridas de toros no se crea porque la sociedad española se divida, sino porque los políticos prometen a los medios de comunicación enfrentamientos encarnizados. Así, se quedan satisfechos y creen que están defendiendo y representando los intereses de cada uno de nosotros.

 

Enhorabuena, por un momento nos lo hemos creído. Muy buen disfraz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s